Por: Leanlly Pérez- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 43 paquetes presumiblemente de cocaína durante una inspección conjunta en la terminal de Puerto Caucedo, ubicada en Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los oficiales realizaban una revisión en varios contenedores vacíos tipo nevera cuando, a través de una máquina de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el área del motor o climatización de uno de los contenedores.
Siguiendo instrucciones del fiscal, se realizó una inspección minuciosa que permitió encontrar los 43 paquetes envueltos en cinta adhesiva, con un peso preliminar de 45 kilogramos.
La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar cómo fue contaminado el contenedor y para identificar a los responsables de esta operación de narcotráfico frustrada.
Los paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
Las autoridades alertaron que las redes internacionales de narcotráfico siguen buscando formas para evadir los controles en puertos y aeropuertos del país.
Tú que opina de este post