Por: Leanlly Pérez- Militares venezolanos incautaron dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en el estado Apure, al oeste del país y fronterizo con Colombia, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de una publicación en redes sociales, el jefe militar explicó que las aeronaves fueron localizadas en un campamento “logístico” en el municipio Rómulo Gallegos y posteriormente destruidas en el lugar por su presunta relación con actividades de narcotráfico. Con este operativo, suman 421 aeronaves inutilizadas desde 2012, de las cuales 30 corresponden al año 2025.
Hernández Lárez afirmó que Venezuela “no será plataforma del crimen transnacional” y reiteró que el país mantiene una lucha constante contra el narcotráfico para preservar la paz y el orden jurídico.
La incautación se produce en medio del despliegue naval y militar de Estados Unidos en el Caribe, el cual Washington justifica como una estrategia antidrogas, pero que el Gobierno venezolano denuncia como una amenaza a su soberanía.
El pasado 9 de diciembre, la FANB detuvo a cuatro personas vinculadas presuntamente al narcotráfico en el estado Zulia, además de destruir tres centros logísticos y una pista clandestina de aterrizaje, así como un astillero ilegal utilizado para la construcción y reparación de embarcaciones empleadas en el tráfico de drogas.
De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, las autoridades venezolanas han incautado 65,5 toneladas de drogas desde inicios de 2025.


