Por: Leanlly Pérez- En apoyo a la Operación Lanza del Sur (Operation Southern Spear) del Comando Sur de Estados Unidos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros de la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), incautaron 171 paquetes de presunta cocaína y cinco de marihuana durante un operativo realizado en las costas de Pedernales, bajo la coordinación del Ministerio Público.
La intervención contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur (JIATF South) y la Administración de Control de Drogas (DEA). De acuerdo con informes de inteligencia, las autoridades activaron los protocolos de persecución y desplegaron unidades aéreas, marítimas y terrestres, logrando interceptar a varias millas al sur de Isla Beata una embarcación con perfil sospechoso ocupada por dos hombres.
La lancha tipo Go Fast, de 25 pies y equipada con dos motores fuera de borda de 60 caballos cada uno, transportaba los paquetes envueltos en cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.
Según la DNCD, este decomiso forma parte de una serie de operaciones recientes que han permitido interceptar tres lanchas rápidas con 1.6 toneladas de drogas y detener a seis dominicanos involucrados en intentos de introducir narcóticos al país.


