Por: Leanlly Pérez- La Unidad de Investigación de Comercio Ilícito (UICI) del Ministerio Público, junto al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), decomisó miles de unidades de cigarrillos y estimulantes sexuales ilegales durante varios operativos realizados en comercios de Santiago.
El allanamiento principal se llevó a cabo en el Mercado Hospedaje Yaque, donde fueron ocupadas 56,540 unidades de cigarrillos introducidas al país en condición de contrabando, violando la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
En otro punto del sector Las Colinas, las autoridades confiscaron 1,420 cigarrillos de distintas marcas y 67 estimulantes sexuales sin registro sanitario ni autorización aduanal.
Según un comunicado, estos operativos forman parte de la campaña educativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), titulada “Si vendes cigarrillos ilegales, te puedes buscar un lío feo”, que busca crear conciencia sobre las consecuencias legales del comercio ilícito.


