El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunieron con el propósito de concretar distintos acuerdos en favor del sistema de salud dominicano.
En la reunión, encabezada por el Ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, acordaron revisar y actualizar el Reglamento sobre el Consejo Nacional de Residencias Médicas y oficializar su aprobación mediante decreto, como corresponde.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, el encuentro sirvió para reafirmar el compromiso del Gobierno de trabajar especialmente por la dignificación del personal médico, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los dominicanos.
Los titulares de ambas instituciones conversaron sobre el acceso de los médicos a la Carrera Sanitaria mediante concurso, respecto a la cual actualmente se dispone de 1,000 plazas de trabajo para la integración de nuevos recursos humanos al servicio de salud pública, a través de la plataforma virtual «Concursa».
Por su parte, el Colegio Médico se comprometió a estudiar la propuesta de Reglamento de la Carrera Sanitaria entregada por el MAP, con el fin de hacer llegar sus observaciones sobre el contenido.
Además, las instituciones determinaron mantenerse colaborando para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos.
Asimismo, el MAP colaborará en la regularización del personal de salud heredado del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), a fin de que los mismos puedan ser integrados a las nóminas del SNS, conforme a los acuerdos establecidos.
Tú que opina de este post