El Gobierno de Turquía declaró este martes tres meses de estado de emergencia en las provincias afectadas por los dos fuertes terremotos ocurridos el lunes.
La información fue dada a conocer por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien resaltó que se destinarán 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para esas regiones.
El mandatario señaló que los terremotos, de magnitud 7.7 y 7.6, además de numerosas réplicas más suaves, se encuadra dentro de un fenómeno denominado «triggering», en el que un seísmo va desencadenado el siguiente.
Erdogan afirmó, además, que este desastre no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.
Asimismo, recalcó que las autoridades han enviado a las zonas afectadas 54.000 tiendas de campaña y 102.000 camas, entre otros materiales.
«Nuestro Estado a empezado a trabajar en las zonas de desastre con todas sus instituciones, personal, intermediarios y espíritu de movilización», destacó.
De igual forma, confirmó que todos los colegios del país estarán cerrados hasta el 13 de febrero, y hasta el día 20 en las zonas afectadas.
Hasta el momento, más de 8.000 personas han podido ser rescatadas con vida de entre los restos de los miles de edificios que colapsaron, según informó hoy el Gobierno turco.
Tú que opina de este post