El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, conformó que se procedió a la evaluación inmediata de todo el personal civil en servicio en la Embajada y distintos consulados dominicanos en Haití.
Esta medida, se estableció luego del cierre de las instalaciones diplomáticas y consulares en el país vecino y busca proteger la integridad física del personal dominicano ante los riesgos que supone la violencia producto de la crisis política, económica y social.
El personal evacuado se encuentra sano y salvo en territorio dominicano.
Estas declaraciones se efectuaron a través de un comunicado de prensa.
La embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada la seguridad de nuestro personal diplomático.
El Gobierno dominicano garantiza a la población dominicana que la frontera está asegurada.
Ver: Tropas especiales se trasladan a embajada dominicana en Haití
Se recuerda que las autoridades de la República Dominicana enviaron tropas especiales para proteger su sede diplomática en Puerto Príncipe tras la escala de violencia que vive el vecino país.
Algunos medios afirman que el equipo de tropas se envió en las últimas horas, como un plan de contingencia.
Haití vive una crisis política y social que ha desatado violencia, convirtiendo al país vecino en más vulnerable, sobre todo para mujeres y niños. A la situación se ha sumado a escasez y alza de los precios de los combustibles.
Tú que opina de este post