En presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali, quien concluye su misión diplomática en República Dominicana.
La condecoración fue concedida por el presidente Abinader, mediante el decreto número 608-24, atendiendo a los méritos del señor Ali durante su servicio en el país, que contribuyó con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Tras imponer la condecoración, el canciller destacó que la relación de cooperación entre República Dominicana y Reino Unido se ha ampliado considerablemente, y el embajador Ali ha jugado un rol de primer orden en esos esfuerzos.
“Basta recordar la firma en marzo de 2023 de la Declaración de Intención para la cooperación en materia de defensa, seguridad y gestión de crisis, instrumento que permitió al Estado dominicano adquirir helicópteros de última generación con los cuales hemos mejorado nuestra capacidad operativa, y aumentado la eficiencia de las labores de seguridad y reacción ante posibles desastres”, dijo el ministro.
De su lado, el embajador Ali resaltó que como el primer país en reconocer la independencia de República Dominicana, Reino Unido se siente sumamente orgulloso de cumplir ciento setenta y cinco años de amistad con el país el próximo año.
“Con certeza, puedo decir que bajo este gobierno y bajo este presidente, nuestra relación bilateral es más fuerte y más profunda de lo que nunca lo ha sido”, expresó.
Tú que opina de este post