El presidente Luis Abinader concedió este miércoles la nacionalidad dominicana al escritor peruano, ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
El destacado escritor ha decidido pasar gran parte de su tiempo en el país, razón por la cual Abinader le ofreció otorgarle la ciudadanía dominicana.
“Yo le he pedido, por esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país, que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, explicó el jefe de Estado.
De su lado, Vargas Llosa reafirmó que le gustaría pasar largas temporadas en el país y que tiene muchos amigos en República Dominicana, personas que colaboraron en novelas de su autoría.
Tras aceptar la nacionalidad dominicana, el afamado escritor afirmó que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina porque va por la buena dirección, a pesar de que la región pasa por unos momentos difíciles.
«Creo que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina, va en la buena dirección sin ninguna duda y yo me alegro mucho de que la República Dominicana con un gobierno inteligente, sensato haya promovido a este país», expresó Vargas Llosa.
El autor de ‘La Fiesta del Chivo’ precisó que, aunque no vendría de retiro a la República Dominicana, continuaría muy activo con el propósito de venir al país a trabajar.
Tú que opina de este post