El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió imágenes que muestran el ingreso de agentes de seguridad ecuatorianos a la embajada de su país en Quito en la noche del 5 de abril, para capturar al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel.
«Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron del interior de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil que allanaron nuestra sede diplomática», dijo López Obrador durante una conferencia de prensa desde e Palacio Nacional de México.
En su conferencia de prensa matinal, Obrador presentó diversas imágenes recopiladas de los medios de comunicación que estaban en las afueras, así como de las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la embajada.
El video muestra al jefe de la Misión Diplomática, Roberto Canseco, tratando de detener al personal policial y militar de Ecuador en la biblioteca de la Embajada, pero los agentes lo empujaron y lo amenazaron con un arma.
Posteriormente, se observa cómo las puertas se abren y un grupo de agentes uniformados sale, tomando a Glas por las manos y los pies para sacarlo de la sede diplomática, donde había estado resguardado desde enero de este año.
«Eso no lo hace un Gobierno si no siente que tiene respaldo de otros Gobiernos o de potencias. Por eso, vamos a llevar este asunto a la Corte Internacional de Justicia. ¡A México se le respeta!», afirmó el mandatario mexicano.
Tú que opina de este post