La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este domingo que el Gobierno de Luis Abinader mejora la red de escuelas públicas para que niños y jóvenes tengan educación de calidad.
La vicepresidenta hizo estos pronunciamientos al dejar inaugurada la Escuela Básica Mamá Tingó, en el sector Paraíso Escondido de Villa Mella, con una inversión de RD$132,829,119.10.
«En esta gestión de gobierno estamos mejorando la red de escuelas públicas, porque recibir enseñanza en aulas dignas es fundamental para que nuestros niños y jóvenes tengan la educación de calidad que merecen», aseguró Peña.
Además, manifestó la emoción que sintió al escuchar a los niños interpretar el himno nacional con fervor, lo que demuestra que se forman con amor a la patria.
Peña expresó la alegría por saber que cientos de alumnos comenzarán el próximo año escolar en un centro educativo como el entregado hoy a la comunidad de Paraíso Escondido.
Resaltó que la infraestructura educativa se terminó en los plazos prometidos, para que el próximo lunes 28 de agosto, los niños de San Felipe, Villa Mella, comiencen el año escolar en buenas instalaciones educativas.
«Como siempre digo, cada vez que entregamos una escuela toda la comunidad crece, porque la escuela transforma a los alumnos, pero también a las personas que viven en su entorno», puntualizó.
Tú que opina de este post