Como parte de las acciones del Gobierno para asistir a las familias afectadas por el disturbio tropical, diversas instituciones, entre ellas la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el Plan Social de la Presidencia y los Centros Tecnológicos Comunitarios, llevaron aportes a distintos sectores de Santo Domingo Norte.
Durante el recorrido, se entregaron raciones alimentarias cocinadas y crudas, así como colchonetas, para garantizar condiciones adecuadas de descanso, en áreas afectadas, como El Hoyo de Boronota, La 28 Abajo y el corazón de Villa Mella.
Ángel de la Cruz, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, afirmó que el Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, no cesará en sus esfuerzos hasta que cada ciudadano afectado reciba la ayuda necesaria.
«Como el presidente ha indicado de manera continua, el Gobierno de la República Dominicana no descansará mientras haya un solo ciudadano afectado por este fenómeno que no haya recibido apoyo», destacó De la Cruz.
Enfatizó que se ha implementado un extenso proceso de ayuda a las familias afectadas, con recorridos realizados por funcionarios gubernamentales, en más de ocho puntos de Los Guaricanos y áreas clave de Sabana Perdida.
En colaboración con el Plan Social de la Presidencia, Supérate, los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Agrario Dominicano, el Gobierno central está coordinando acciones con las comunidades locales.
En el recorrido estuvieron, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; la diputada, Betty Gerónimo y diversos líderes comunitarios.
Tú que opina de este post