El Gobierno dominicano realizará una investigación a la empresa en donde se produjo una explosión que ha dejado decenas de muertos y heridos en la provincia de San Cristóbal.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una rueda de prensa en el hospital docente Juan Pablo Pina, a donde fueron llevados la mayoría de los heridos por la explosión.
“Se realizará una investigación para determinar si la empresa estaba operando bajo las regulaciones correctas”, afirmó Santos.
Asimismo, dijo que previamente se darán a conocer los resultados de la investigación sobre inició el incendio.
«Todas las investigaciones de lugar se van a dar, pero ahora mismo lamentablemente estas catástrofes tienen un orden de prioridad: salvar vidas, salvar los activos, asegurar, obviamente extinguir lo que es el siniestro, y luego evaluar daños», precisó el ministro.
Se recuerda que la explosión se reportó pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes y, según datos preliminares, se produjo en DT Ferretería, ubicada en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.
Las víctimas
La fuerte explosión dejó, hasta el momento, 12 personas muertas y al menos 40 con heridas, quemaduras y traumas.
De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Salud (SNS), la mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de la referida provincia sureña.
El referido centro de salud registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo, y dos adultos, quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo.
Tú que opina de este post