El presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron este martes la primera Unidad de Pie Diabético, de un total de diez que serán habilitadas en distintos hospitales del país.
La unidad, ubicada en el Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, fue construida y equipada con una inversión total de RD$30,903,250.12, de los cuales RD$26,919,634.31 se destinaron a obras de infraestructura y RD$3,983,615.81 al equipamiento médico.
Esta Unidad de Pie Diabético está compuesta por dos consultorios médicos, dos salas para curas sucias, un área de esterilización, cuatro cubículos para curas limpias, un quirófano menor, dos cubículos de reposo u observación, una sala de espera, baños, un área de registro de pacientes y otras zonas de apoyo.
Además de esta nueva unidad, el Gobierno también habilitará otras en los hospitales Doctor Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís; Inmaculada Concepción, en Sánchez Ramírez; Municipal Imbert, en Puerto Plata; Ingeniero Luis L. Bogaert, en Valverde; y en los hospitales provinciales Nuestra Señora de Regla, en Peravia; Doctor Toribio Bencosme, en Espaillat; San Bartolomé, en Bahoruco; Padre Fantino, en Montecristi; y San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre.
La habilitación de esta unidad forma parte de la primera Red Nacional de Pie Diabético en el país, con la cual las autoridades de salud buscan fortalecer la atención integral a pacientes diabéticos y reducir las complicaciones que puedan derivar en amputaciones.
Tú que opina de este post