El Gobierno inauguró ayer el Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los RD$2,800 millones.
El centro de salud, cuya construcción fue iniciada en 2010, fue construido sobre 19,697 metros cuadrados y tendrá capacidad para 225 internos, con 203 camas para hospitalización y 19 consultorios de especialidades médicas.
Entre las distintas especialidades, el centro destaca por contar con un área de Imagenología totalmente digital, con resonancia magnética de 1.5 T y un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque de cirugía de 5 quirófanos, cada uno equipado con una torre de laparoscopía.
Además, el hospital Mario Tolentino Dipp cuenta con 2 microscopios quirúrgicos de última generación y un área de hospitalización con 170 cuartos y 4 habitaciones aisladas, incluyendo un bloque de Salud Mental con 5 camas adicionales.
Al encabezar la inauguración del centro hospitalario, el presidente Luis Abinader manifestó que este hospital general ayudará a la salud de los pobladores de la referida provincia.
Abinader informó que actualmente se trabaja en 10 unidades oncológicas y unas 13 unidades de pie diabético en todo el país.
Asimismo, indicó que este gobierno ha incrementado el gasto social a favor de la población y que gobierna a favor de los sectores más necesitados con mucha transparencia.
Tú que opina de este post