El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de la carretera que conduce al Salto de Aguas Blancas, en Constanza, una obra que transformará el acceso a uno de los principales destinos ecoturísticos de la República Dominicana.
La nueva vía, con una extensión de 11.9 kilómetros, tuvo una inversión de RD$485 millones y facilita la llegada a la cascada de Aguas Blancas, considerada una de las más altas y hermosas del Caribe, ubicada a más de 1,600 metros sobre el nivel del mar, en el corazón del Parque Nacional Valle Nuevo.
Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, informó que el Gobierno dominicano, a través de la institución que dirige, está invirtiendo RD$981 millones en proyectos turísticos en Jarabacoa y Constanza, de los cuales RD$508 millones corresponden a este último municipio.
Asimismo, Collado anunció la entrega del avance y contrato para la reconstrucción del parque Anacaona.
Con esta infraestructura, se busca impulsar el turismo ecológico, dinamizar la economía local y garantizar mayor seguridad vial para los cientos de visitantes y comunitariosque transitan cada semana por esta zona montañosa.
Además, la obra también reducirá el tiempo de acceso al Salto de Aguas Blancas, pasando de 30 a solo 10 minutos.
El proyecto incluyó la construcción de un parqueo, parador fotográfico, barandas de protección, reposición de luminarias, señalización horizontal y vertical, mejoramiento de la capa de rodadura y asfaltado, entre otras facilidades.