El Gobierno entregó este martes una nueva Unidad Materno Infantil y la remozada Unidad de Diálisis en el Hospital Marcelino Vélez Santana, con una inversión de más de 765 millones de pesos.
El acto de entrega estuvo encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
“Nos sentimos realizados como jefe de Estado, porque aquí sabemos que van a salvar vidas, aquí sabemos que va a mejorar la calidad de vida y más con unas instalaciones como las que estamos presentando en el día de hoy que son de primer nivel», expresó el mandatario al hablar ante los presentes en la inauguración.
Además, recordó las diferentes obras de infraestructura de salud que ha realizado en su gestión de gobierno y las que continuará inaugurando en lo que falta del 2023.
El presidente Abinader dijo: «Estos son números que no queremos pero que hay que compararlos. Comparar estos tres años con cualquier otro periodo de gobierno de tres años a ver quién ha remozado, quien ha construido más hospitales y quién más ha apoyado la salud en unos momentos difíciles».
El nuevo hospital
El nuevo Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, fue seleccionado por el SNS para su remodelación y readecuación completa con una inversión de RD$559,118,957.01 en infraestructura y RD 206,660,158.70 en equipamiento y mobiliarios, para un total de RD$765,779,115.71.
La remodelación, que duró un año y cinco meses, dispone de 60 camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de partos, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, 14 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) internos, cinco externos y ocho UCIN aislados.
Igualmente, cuenta con seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) maternos, con dos aislados y siete UCI pediátricos. De estos dos aislados, además, área de Laboratorio, Banco de Leche, Sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de Vonferencia, Vacuna, pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.
También con dos sonógrafos, densitómetro, mamógrafo, Emergencia pediátrica con doce cubículos de observación, tres sillas para nebulización, tres sillones de hidratación, trauma pediátrico y Emergencia Ginecológica. Asimismo, se dotó de siete cubículos de observación materna, tres sillas de nebulización, trauma ginecológico.
Tú que opina de este post