El Gobierno entregó dos instalaciones deportivas totalmente reconstruidas, en la provincia San Cristóbal, que nunca habían sido intervenidas desde su construcción, en 1987.
La vicepresidente Raquel Peña encabezó el acto de inauguración de las obras deportivas, acompañada del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, donde se presentó ante las autoridades civiles, comunitarias y deportivas locales la nueva cara del campo de fútbol Rosendo Sepúlveda y el polideportivo municipal de San Cristóbal.
Ambas instalaciones componen el complejo deportivo de esta provincia sureña, en la que cientos de niños, jóvenes y adultos de distintas edades y sexos realizan sus prácticas deportivas en diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, karate y judo, entre otras.
El ministro Camacho destacó que “es un orgullo para el Gobierno del presidente Luis Abinader, hoy representado por la vicepresidenta Raquel Peña, entregar estas instalaciones deportivas que tanto anhelaban los sancristobalenses”.
“Hemos recorrido el país acondicionando obras deportivas provinciales y municipales, y San Cristóbal es merecedora de que sus principales instalaciones estén en óptimas condiciones y le hemos cumplido este viernes con esta entrega”, sostuvo Camacho.
Resaltó que desde 1987, cuando fueron entregadas la cancha y el polideportivo en ocasión de la celebración de los Juegos Nacionales de San Cristóbal y cuya construcción inició en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86), no se le había hecho ningún tipo de reparaciones ni remozamientos, es decir, hace 37 años.
En el campo de fútbol se sembró una grama nueva, se construyeron sus parales (arcos) y se instalaron postes de luz con un nuevo sistema de luces led.
Mientras que en el polideportivo se instaló un tabloncillo nuevo, dos parales son sus tableros y aros, las butacas y también luces led, por igual fueron remozadas sus oficinas administrativas.
Tú que opina de este post