La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la entrega del remozado campo de tiro con arco del Parque del Este, en Santo Domingo Este.
Peña destacó que esta entrega forma parte del gran esfuerzo de preparación con miras a uno de los eventos más esperados de los próximos años: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Desde el inicio de nuestro gobierno, hemos demostrado con acciones concretas que el respaldo al deporte en todas sus disciplinas es una prioridad nacional. Apoyamos decididamente la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024, estamos impulsando la preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción 2025, y trabajamos día a día para que nuestros atletas lleguen al 2026 con el mayor nivel competitivo posible”, expuso.
Además, recordó que sólo en 2024 el Gobierno dominicano entregó a la comunidad deportiva dominicana más 36 instalaciones nuevas y remozadas, distribuidas en todo el país, consolidando una infraestructura que respalda el talento dominicano.
“Para que nuestros atletas se entrenen con dignidad, y con tiempo, para que las nuevas generaciones encuentren un propósito en el deporte, y para que la República Dominicana siga destacando por su talento en el escenario internacional”, dijo Peña.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, expresó que la inversión en esta significativa obra ascendió a unos RD$43 millones y que cumple con las normativas internacionales para deportes de alto rendimiento.
Asimismo, destacó que esta instalación forma parte de las obras entregadas por el MIVED con miras a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, entre las que se incluye el Estadio Olímpico Félix Sánchez, entregado el año pasado y que ya ha sido escenario de competencias internacionales.
“Esta obra refleja el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Mived, con la modernización de las infraestructuras deportivas y el fortalecimiento del alto rendimiento nacional”, dijo Bonilla.
Sobre el remozamiento
En esta instalación, que cuenta con 11,532 metros cuadrados de área de competencia, se construyó un nuevo campo de tiro con gradas con capacidad para 456 personas, además de nuevas oficinas administrativas y una caseta para jueces.
Los trabajos también incluyeron la construcción de baños para damas, caballeros y personas con discapacidad; vestidores especialmente diseñados para los atletas; una cafetería para el público y los equipos técnicos; un depósito para materiales deportivos y un gimnasio orientado a adultos, cumpliendo con los protocolos internacionales exigidos en competencias de alto rendimiento.
Asimismo, se renovaron las instalaciones eléctricas, sanitarias y de datos; se reforzó la estructura del techo con trabajos de pintura y mantenimiento; se instaló iluminación general tanto interior como exterior; se construyó una nueva cisterna y se colocó una verja perimetral que brinda mayor seguridad al entorno.