El Gobierno dominicano mantiene cerrada la frontera con Haití, en los límites por Dajabón, a pesar de la reunión que sostuvieron ayer jueves las autoridades de ambos países.
Tanto el tráfico de vehículos como el de peatones hacia el vecino país sigue siendo nulo, lo que está generando dificultades en el comercio fronterizo, donde miles de haitianos se surten a diario de productos alimenticios en territorio dominicano.
Además, el Ministerio de Defensa envió más efectivos militares para reforzar al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en el paso fronterizo.
También el gobierno dominicano movilizó varios equipos pesados a la zona fronteriza, para ofrecerle apoyo a las autoridades haitianas, en caso de que decidan parar la construcción del canal en el río Masacre.
Se recuerda que el pasado miércoles el presidente Luis Abinader explicó que el cierre de la frontera por Dajabón se hizo con el próposito de lograr la detención de las excavaciones de un canal para desviar las aguas del río Masacre y, además, para capturar a los haitianos prófugos vinculados a la ejecución de cuatro personas en el sector Aminilla, de esa provincia.
Ante la situación, autoridades de República Dominicana y Haití sostuvieron una reunión con relación a la referida obra, pero no llegaron a un acuerdo.
Tú que opina de este post