El Gobierno dominicano condenó las acciones llevadas a cabo por el ejército de Bolivia, que intentaron dar un golpe de Estado contra el presidente de ese país, Luis Arce, en la tarde de ayer.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó su repudio ante “todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional” en Bolivia.
“Condenamos los últimos sucesos militares en Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación. El presidente Luis Arce fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente”, escribió el canciller.
El presidente boliviano denunció ayer que su país «está atravesando un intento de golpe de Estado,» liderado por el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga.
Después de que Zuñiga amenazara con tomar la sede del Gobierno y reemplazar al gabinete, un tanque derribó las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a sus instalaciones a las 15:51 hora local (20:51 GMT).
Tanto Arce como el expresidente Evo Morales, por separado, hicieron un llamado a sus seguidores y ciudadanos a «movilizarse» para defender la democracia de lo que ambos calificaron como un «golpe de Estado» militar liderado por Zuñiga.
Tú que opina de este post