La administración de Donald Trump anunció que solicitará este viernes la publicación de las transcripciones del juicio contra Jeffrey Epstein, luego de que el presidente estadounidense amenazara con demandar a The Wall Street Journal por informar que había enviado una carta al fallecido empresario.
La fiscal general Pam Bondi anunció que el Departamento de Justicia solicitará al tribunal que se levante la confidencialidad y se hagan públicas las transcripciones del gran jurado, en un contexto donde la relación entre Trump y Epstein acapara la atención pública.
El periódico The Wall Street Journal difundió un reportaje sobre una carta, supuestamente enviada por el presidente republicano a Epstein en 2003, que incluía un dibujo de una mujer desnuda.
La administración de Trump enfrenta críticas por parte de sectores conservadores, que lo acusan de ocultar información comprometedora sobre los crímenes de Epstein con el fin de proteger a figuras millonarias y a las élites.
A la editora en jefe de The Wall Street Journal, Emma Tucker, «se le dijo directamente a través de (la secretaria de prensa de la Casa Blanca) Karoline Leavitt, y por el presidente Trump, que la carta era FALSA», informó Trump en su red Truth Social.
«Aún así, publican de todos modos una historia falsa, maliciosa y difamatoria», indicó.
Posteriormente, Trump pidió a la fiscal general que presentara cualquier testimonio relevante ante el gran jurado en el caso Epstein, «sujeto a la aprobación del tribunal».
A través de sus redes sociales, Bondi comunicó que el Departamento de Justicia planea solicitar este viernes la desclasificación de los documentos, aunque la medida es incierta debido al alto nivel de confidencialidad que protege las transcripciones del gran jurado.
Según el diario, la supuesta carta, cuya autoría Trump niega, tiene un tono sugestivo, al igual que otros mensajes de la misma colección. El texto mecanografiado aparece distribuido dentro del contorno de una mujer desnuda trazado con marcador.
«La firma del futuro presidente es un ‘Donald’ garabateado bajo la cintura de la mujer, imitando vello púbico», reportó el medio.
«La carta termina: ‘Feliz Cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto'», según el artículo.
Tú que opina de este post