El Gobierno de Estados Unidos advirtió que desplegará agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el próximo Super Bowl, cuyo show de medio tiempo estará a cargo de Bad Bunny, quien ya ha cancelado su gira en el país por temor a redadas migratorias.
«No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar», afirmó el asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, durante una intervención en un programa radiofónico.
No importa si se trata de un concierto de Bad Bunny, «vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa», aseveró.
El funcionario manifestó la desaprobación del Gobierno de Donald Trump respecto a la elección de Bad Bunny para presentarse en el intermedio de uno de los eventos deportivos más destacados de Estados Unidos.
«Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido», aseguró Lewandowski.
La selección del puertorriqueño, uno de los artistas más influyentes del panorama musical actual, para protagonizar el descanso del Super Bowl ha generado opiniones divididas, luego de que afirmara haber evitado pasar por Estados Unidos durante su gira mundial para prevenir redadas del ICE en sus conciertos.
Con esta presentación, Bad Bunny hace historia al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en el espectáculo del Super Bowl, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.