El gobierno de Israel aprobó el acuerdo de alto al fuego con Hamás en la Franja de Gaza, el cual se espera que entre en vigor este domingo y facilite un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.
A pesar del anuncio de un acuerdo de alto el fuego hecho el miércoles por Catar y Estados Unidos, el ejército israelí continuó con los bombardeos en el territorio palestino, lo que resultó en más de un centenar de muertes, según los equipos de rescate.
El gabinete de seguridad de Israel inicialmente, y posteriormente el consejo de ministros, aprobaron el acuerdo a pesar de la oposición de los ministros de ultraderecha.
«El plan de liberación de rehenes entrará en vigor el domingo 19 de enero de 2025», dijo el ejecutivo en un escueto comunicado difundido por la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El gabinete de seguridad afirmó que el acuerdo «sustenta la consecución de los objetivos de la guerra».
Este acuerdo, que busca poner fin a 15 meses de conflicto, contempla en una primera etapa de seis semanas la liberación de 33 rehenes en Gaza, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos detenidos en Israel.
El acuerdo final para poner fin a la guerra será alcanzado durante esta fase inicial.
Tú que opina de este post