El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, hizo un llamado este miércoles para erradicar las armas biológicas a nivel mundial, con motivo del 50 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre Armas Biológicas (CAB).
«Hoy, buscamos colaborar con todas las naciones responsables para abordar la amenaza de las armas biológicas y, en última instancia, lograr un mundo completamente libre de este flagelo», expresó Rubio en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadounidense instó a los más de 180 Estados miembros de la convención a intensificar sus esfuerzos nacionales, bilaterales y multilaterales para prohibir y prevenir el desarrollo, la adquisición y el uso de armas biológicas.
«Al conmemorar los 50 años de la CAB, Estados Unidos se compromete a estar a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para eliminar las armas biológicas del mundo de una vez por todas», afirmó.
Rubio destacó que Estados Unidos renunció de manera unilateral a las armas biológicas en 1969, incluso antes de que se negociara la Convención sobre Armas Biológicas (CAB), y que, en los últimos 50 años, ha mantenido una postura «firme» en la defensa de dicha convención.
La CAB fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1971 y entró en vigor en 1975.
Esta convención prohíbe a los países desarrollar, almacenar o adquirir armas biológicas, y obliga a destruir o convertir cualquier arsenal relacionado.
Tú que opina de este post