El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, informó que el gobierno contempla un aumento salarial para mitigar los efectos negativos que la reforma fiscal podría ocasionar en los sectores más vulnerables de la población.
“Vendrá un aumento de salario, sensible, que va a permitir que junto con las transferencias monetarias los efectos no deseados de la reforma tributaria sobre la población de menores ingresos sean compensados o más que compensados, eso sin dudas, va a venir”, explicó el ministro durante una entrevistas en el programa Uno+Uno.
Isa Contreras dijo que el gobierno ha estado discutiendo elevar los salarios del sector público.
“Es de justicia elevar el salario del sector público”, manifestó, al tiempo que destacó que en este gobierno se ha producido los aumentos de salarios reales más altos que se ha tenido en mucho tiempo.
En cuanto al sector privado, sostuvo que “la fuerza legal que tenemos en estos momentos es de actuar sobre los salarios mínimos”.
El titular de Economía aclaró que no está diciendo que será de manera inmediata, pero “toca” en el ciclo.
Además, Isa Contreras explicó que la reforma fiscal tiene dos objetivos principales; el primero, dotar al Estado de los recursos necesarios para proveer servicios públicos e infraestructuras fundamentales.
El segundo objetivo es asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas y su manejo prudente, evitando poner en peligro la estabilidad macroeconómica del país.
Tú que opina de este post