El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, se trasladó al municipio de Constanza para asistir con más ayudas a las familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la vaguada de la semana pasada.
Según informó la Presidencia, decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.
Además, para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.
La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo que inmediatamente fue notificada de lo que estaba sucediendo, envió sus equipos cargados de provisiones para que las familias afectadas recibieran de inmediato sus alimentos.
Por su parte, el ministro Igor Rodríguez expresó que existe un plan de respuesta rápida, el cual inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emite las alertas, eso les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.
«Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno», agregó Igor Rodríguez.
Tú que opina de este post