El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que las cámaras que opera el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 a nivel nacional serán duplicadas durante el 2025.
Al concluir la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro informó que los dispositivos de vigilancia pasarán de 5,200 a más de 10,400.
Destacó los acuerdos con el sector privado y comerciantes de todo el país para interconectar al Sistema 9-1-1 las cámaras instaladas en sus establecimientos, lo que aumentará la seguridad a través del sistema de videovigilancia, además del efecto preventivo que generan dichas cámaras.
Santos Echavarría manifestó que seguir ampliando las cámaras de videovigilancia es una prioridad en lo referente a la seguridad ciudadana, por lo que el Gobierno pone gran empeño en este tema.
“Hay un proceso para incrementar la cantidad de cámaras. Ahora mismo hay unas 5, 200 cámaras en el 9-1-1 y la estrategia es que, durante el 2025 se duplique esa cantidad”, dijo el ministro.
Indicó que esa medida es parte de las prioridades que se han establecido para seguir fortaleciendo la lucha contra la criminalidad y se está haciendo en conjunto con la colaboración del sector privado.
“Hay que entender que claramente aquí hay un beneficio de doble vía, los comerciantes se benefician con mayor seguridad, porque obviamente tendrán una respuesta más rápida”, afirmó Santos al explicar cómo se realiza la incorporación de cámaras de seguridad de terceros al 9-1-1.
Tú que opina de este post