La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó que los inmigrantes en la isla no deberían preocuparse por las deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump, ya que estas medidas no están dirigidas a Puerto Rico, sino a lugares como México y Texas.
Al ser cuestionada en una entrevista con la cadena Telemundo sobre la preocupación de la población dominicana respecto a las deportaciones, González explicó que ya se han llevado a cabo deportaciones debido a los viajes ilegales en yola.
«Pueden estar tranquilos, porque cualquier cosa que el presidente vaya a estar haciendo no está pensando en la comunidad dominicana, está pensando en la situación que tiene en la frontera con Texas y con México», dijo González.
En lo que va del año, Puerto Rico ha devuelto a aproximadamente 97 personas a la República Dominicana.
Recientemente, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la repatriación de 58 migrantes, de los cuales 21 fueron identificados como dominicanos y 20 como haitianos, quienes fueron interceptados en dos embarcaciones, una al suroeste de Cabo Rojo y otra en aguas de Aguadilla.
Asimismo, el pasado 7 de enero, un grupo de 39 ciudadanos dominicanos fue devuelto a Quisqueya y puesto a disposición de las autoridades del país.
Tú que opina de este post