La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que ha convocado a declarar a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, bajo cargos de fraude fiscal y lavado de dinero en México.
La investigación surge a raíz de una denuncia presentada en 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda, en contra de la artista por supuesta evasión fiscal.
La cantante ha sido convocada a comparecer el próximo 23 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
La UIF sostendría que las empresas de Trevi y Gómez habrían sido utilizadas para eludir el pago de impuestos en México.
De acuerdo con las autoridades, la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. habría recibido un depósito de 7 millones de pesos que nunca fue declarado para el Impuesto Sobre la Renta, según fuentes cercanas al caso citadas por el periódico mexicano Reforma.
A lo largo de su carrera, la artista mexicana ha confrontado diversas situaciones legales, siendo la más grave relacionada con casos de abuso y explotación infantil.
En el año 2000, la artista fue arrestada en Brasil junto a otros colaboradores bajo cargos de presunta corrupción de menores.
Gloria Trevi pasó casi cinco años en prisión, alternando entre Brasil y México, y en 2004 fue absuelta de los cargos de rapto y corrupción de menores. Después de ese período, retomó su carrera musical en México.
Tú que opina de este post