La cantante mexicana Gloria Trevi presentó una demanda legal contra su exmánager y productor musical Sergio Andrade, alegando que fue un «depredador real» que ejerció un «control absoluto y abuso sádico» sobre ella y otras mujeres entre finales de los años 80 y los 90.
La demanda también funciona como una contrademanda a una denuncia presentada el 30 de diciembre de 2022 por dos acusadoras anónimas que demandaron a Trevi y Andrade por presuntamente haberlas «preparado» y «explotado» cuando tenían entre 13 y 15 años a principios de la década de 1990.
Trevi, quien ha negado firmemente esas afirmaciones durante años, alega ahora en la demanda presentada el 27 de diciembre en Los Ángeles que ella también es una de las víctimas de Andrade. En la demanda de Trevi, se afirma que Andrade se aprovechó de su posición como exitoso ejecutivo musical.
«Esa posición le permitió atraer a muchas jóvenes a su área de influencia, quienes se le acercaban con la esperanza de que él las guiara, orientara y lanzara sus carreras en el entretenimiento, como lo había hecho anteriormente con otras», dice la demanda.
El documento añade: «Pero una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes».
La demanda presentada por la cantante indica que conoció a Andrade cuando era una niña que apenas empezaba a ganar reconocimiento como cantante en México, y pronto él tomó el control de su carrera.
Asimismo, menciona que Trevi fue objeto de violencia física extrema por parte de Andrade, llegando a ser golpeada tan severamente en ciertas ocasiones que perdió el conocimiento. Además, se alega que fue agredida sexualmente y sufrió violaciones repetidas por parte de él.
Resurgimiento
La situación legal resurge más de dos décadas después de que Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, fueran arrestados en enero de 2000 en Río de Janeiro por supuestamente atraer a niñas jóvenes a una red pornográfica vinculada a un culto.
Karina Yapor, exvocalista que presentó cargos penales contra el denominado «clan Trevi-Andrade», alegó que las coristas que buscaban unirse a la banda fueron forzadas a tener relaciones sexuales con Andrade.
En 2004, Trevi fue absuelta por un juez y declarada inocente de cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Esta resolución resultó en su liberación inmediata de una prisión en Chihuahua, México.
Tú que opina de este post