Venezuela.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, informó la aprehensión de un hombre que ejercía ilegalmente como supuesto ginecólogo en el estado Aragua.
El usurpador responde por José Daniel López, de 38 años y ejercía en dos clínicas del sector la Victoria donde cobraba por colocar anticonceptivos subdérmicos, cuando en realidad implantaba recortes de sondas y hasta palillos de golosina.
El hecho ocurrió el 27 de abril, pero Lopéz llevaba días siendo investigado por las autoridades.
Esto tras haber recibido denuncias de un promedio de 20 mujeres que sufrieron a causa de su engaño
“Dicho individuo, mediante la falsificación de títulos médicos, ingresó a diversos centros de salud de la entidad aragüeña, indicando ser médico en ginecología y médico cirujano, colocando como implantes anticonceptivos cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas”, escribió Rico en su cuenta de Instagram.
El dirgente del CICPC indicó que además de fingir ser ginecólogo y colocar anticonceptivos, realizaba otras prácticas delicadas. Entre ellas ecos transvaginales y otros tipos de exámenes ginecológicos. También recetaba medicamentos utilizando recetarios robados de otros profesionales sin que estos lo supieran.
OTROS: EE.UU. ofreció US $10 MM por información de ciberataque
Tú que opina de este post