Por: Leanlly Pérez- Ghislaine Maxwell, excolaboradora y expareja del criminal sexual Jeffrey Epstein, fue trasladada a una cárcel de mínima seguridad en Bryan, Texas, según confirmó este viernes el Buró Federal de Prisiones (BOP).
Maxwell cumplía su condena de 20 años en una prisión en Florida, pero fue reubicada poco después de sostener reuniones con funcionarios del Departamento de Justicia (DOJ), en medio de presiones políticas para revelar más detalles del caso Epstein y sus supuestos vínculos con figuras públicas.
El abogado de Maxwell confirmó el traslado, aunque no ofreció más comentarios. Mientras tanto, su defensa busca anular su condena argumentando un antiguo acuerdo legal entre Epstein y la fiscalía en 2007.
El caso ha resurgido con fuerza durante la actual administración, especialmente tras declaraciones del presidente Donald Trump, quien negó haber recibido peticiones de indulto, pero afirmó tener la autoridad para concederlo.
Maxwell fue condenada en 2022 por tráfico sexual de menores y otros delitos federales. El caso Epstein sigue generando controversia en EE.UU. y presiones para mayor transparencia sobre sus redes de abuso y complicidad.
Tú que opina de este post