WCS comentó que General Motors Ventures había liderado una ronda de inversión Serie A de hasta 10 millones de dólares.
Esto para apoyar el financiamiento del desarrollo y la comercialización de la tecnología, una gigantesca pared flotante de turbinas eólicas.
Aparte de la inversión de General Motors Ventures, GM ha firmado un acuerdo estratégico con WCS.
El objetivo es cooperar en el cubrimiento del desarrollo de tecnología, la ejecución de proyectos, la política de energía eólica marina.
La tecnología de WCS se encuentra en sus inicios.
La compañía dice que tiene numerosas ventajas sobre las turbinas eólicas flotantes, incluida que es más fácil y menos costosa de instalar.
La tecnología promete tener una huella más pequeña que un parque eólico marino estándar.
Se espera que las paredes flotantes de la turbina reduzcan el uso de espacios en más del 80 por ciento.
WCS confirma que la tecnología puede “administrar electricidad a la red por ahora”, puede producir suficiente electricidad para alimentar a 80.000 hogares europeos, por unidad, y tiene una vida estructural de 50 años.
“Tener a General Motors como colaborador estratégico y GMV como inversor proporcionará capital adicional a largo plazo de un líder mundial en tecnología e industrialización en un momento importante de la tecnología”, expresa Ole Heggheim, CEO de WCS.
Tecnología eólica
Apartando el diseño único de la tecnología noruega, la inversión y la colaboración de GM es un gran movimiento.
Cuando el fabricante de automóviles invierte miles de millones de dólares en tecnología EV para cumplir su objetivo de vender 1 millón de EV al año en América del Norte para 2025.
“Junto con Ferd, North Energy y Havfonn, tenemos una sólida base de inversores para respaldar nuestra ambición de tener una instalación comercial para 2027”, comentó Heggheim.
GM y WCS afirman que están comprometidos a buscar áreas de colaboración.
Esto incluye los procesos de ingeniería, diseño y el abastecimiento sostenible.
Tú que opina de este post