El número de fallecidos a causa de la guerra en la Franja de Gaza superó los 48,200 este lunes, tras el registro de 19 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, según cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad gazatí.
De los fallecidos, 14 fueron cuerpos hallados por los equipos de rescate entre los escombros del enclave, mientras que dos murieron debido a heridas causadas por fuego israelí en la última jornada, y los otros tres perdieron la vida en las últimas 24 horas.
La Defensa Civil de Gaza informó este domingo que tres personas fallecieron tras ser alcanzadas por disparos de las fuerzas israelíes.
De acuerdo con el servicio de emergencias, el Ejército abrió fuego contra ellos cuando ingresaron a la zona de amortiguación, a la que las tropas se habían replegado después de retirarse por completo del Corredor Netzarim, una vía artificial construida por Israel que dividía el norte y el sur de Gaza.
El Ejército israelí confirmó a la agencia EFE que sus tropas dispararon contra un grupo de palestinos que se acercó a unos 300 metros de la frontera con Israel, en las proximidades de la localidad israelí de Nahal Oz.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, tras los ataques del 7 de octubre de 2023, al menos 48,208 personas han perdido la vida en el enclave palestino, mientras que otras 111,655 han resultado heridas.
Las autoridades de Gaza temen que miles de desaparecidos sigan sepultados bajo los escombros.
Tú que opina de este post