Por: Leanlly Pérez- Los hospitales de la Franja de Gaza reportaron este sábado al menos 29 fallecidos hasta las 14:00 hora local (11:00 GMT) a causa del fuego israelí, pese a que Hamás anunció su disposición a negociar la aplicación del plan propuesto por Donald Trump para el territorio.
De acuerdo con fuentes médicas locales, 22 víctimas murieron en la ciudad de Gaza, ingresadas en los hospitales Shifa y Bautista. Otros fallecidos fueron registrados en los centros de Al Awda, Al Aqsa y Nasser, este último en el sur, donde se confirmó la muerte de dos niños en un ataque con dron contra una tienda de desplazados en Al Mawasi (Jan Yunis). En Nuseirat, un niño identificado como Tuleib Muhannad Hamdan perdió la vida tras un ataque aéreo contra la vivienda de su familia.
Aunque medios israelíes informaron de que el Ejército suspendió la ofensiva para centrarse en operaciones “defensivas”, esa versión no ha sido confirmada por autoridades oficiales. Defensa Civil de Gaza alertó que dicho fuego implica disparar contra cualquier persona que se acerque a zonas con presencia militar.