Pro: Leanlly Pérez- La Dirección Regional La Altagracia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este martes la retención de 43 motores durante un operativo dirigido a frenar las carreras clandestinas y maniobras temerarias en la vía pública.
Según el informe, los motores eran utilizados para realizar competencias ilegales y ejecutar maniobras peligrosas como “calibrar”, acciones que ponían en riesgo la seguridad de conductores y peatones.
El operativo estuvo encabezado por el coronel Marte Hernández, FARD, Director Regional La Altagracia, en coordinación con la Policía Preventiva. Su objetivo principal fue reforzar el orden vial, aumentar la fiscalización y garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17.
Hernández aseguró que estas intervenciones continuarán de manera permanente en toda la provincia, como parte del compromiso de la Digesett de proteger vidas, hacer respetar las normas y promover una cultura de tránsito más segura, humana e inteligente en el país.


