El dirigente político y exsuperintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, presentó su renuncia formal e irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras más de 30 años de militancia.
En una carta dirigida al presidente del partido morado, Danilo Medina, Castro explicó que su decisión responde a una profunda reflexión sobre la coyuntura política nacional.
Castro aseguró que la situación del país demanda un enfoque renovado y la formación de una amplia coalición opositora que reúna a sectores democráticos y sensatos en torno a un objetivo común.
«Abogaremos por una gran coalición política y social que aglutine a hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, en una interesante maquinaria electoral para el 2028», afirmó.
Asimismo, explicó que solo mediante un proceso amplio de unidad y renovación se podrán enfrentar los desafíos que atraviesa la nación, con énfasis en la transformación socioeconómica y la mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.
«La coyuntura nacional actual reclama la construcción de un proyecto más amplio, progresista, inclusivo, verdadero y humano», manifestó.
La carta, fechada el 7 de octubre de 2025, fue oficialmente recibida por la Secretaría de Organización del PLD, poniendo fin a más de tres décadas de trayectoria política de Castro dentro del PLD.