Europa.- El futbolista Robert Peric-Komsic donó el 70 por ciento de su hígado a su madre para poder salvarle la vida y su decisión lo llevó a dejar el fútbol.
Durante 13 años, su madre Ljiljana sufrió una enfermedad que le afectó su hígado.
Tuvo tres trasplantes de hígado fallidos de un donante fallecido. Los especialistas le recomendaron a su familia la alternativa de un donante vivo.
Luego de que su hermano y su padre lo intentarán siendo el resultado un fracaso, Robert quiso ayudarla sin importarle las consecuencias.
Los médicos le advirtieron que, al ser un órgano vital, era muy posible que su carrera como futbolista tuviera los días contados.
“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días… En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”, contó el futbolista.
La vida le dio otra oportunidad para volver a los campos de juego. Su hígado se regeneró y cinco meses más tarde sueña con regresar al fútbol. “Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía”, expresó Robert.
El 12 de julio el Cibalia anunció la renovación del contrato con Peric-Komsic. “Robert extendió su lealtad hasta el verano de 2️023, con la posibilidad condicional de extenderla por un año más”, indicó el posteo en las redes sociales del club croata.
Tú que opina de este post