Luego de una ola calor que se situó en Francia y toda Europa, fuertes lluvias azotaron está semana a la ciudad de París.
En un vídeo que circula en las redes sociales se observó que en varias estaciones del metro de París se inundaron tras una fuerte tormenta eléctrica con lluvias intensas azotara la ciudad el martes por la noche, poco después de una ola de calor.
Las imágenes mostraron cómo el agua de lluvia cayó por las escaleras de las estaciones de metro y los andenes.
Ante este temporal, la capital francesa registró rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. De acuerdo con Meteo France, en una sola hora cayó el equivalente a un mes de lluvia en el país, mientras que el nivel del río Sena aumentó 35 centímetros.
Las trombas de agua afectaron a estaciones parisinas como las de Daumesnil, Alma-Marceau, Quai de la Rapé o Balard, según indicaba la entidad del transporte metropolitano RATP. En esta última, el agua caía formando verdaderas cascadas por las escaleras, tal y como puede apreciarse en un video.
Las imágenes recogidas por la cadena ‘BMFTV’ muestran asimismo a usuarios del metro intentando abrirse paso en una estación inundada, así como riadas interrumpiendo el tráfico en las carreteras.
Tú que opina de este post