Por: Leanlly Pérez- Una intensa jornada de lluvias provocó severas inundaciones y múltiples daños en la provincia de Puerto Plata la noche del lunes 5 de mayo de 2025, dejando como resultado la trágica muerte de un ciudadano y extensas afectaciones materiales en diferentes zonas del municipio cabecera y comunidades aledañas.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Manuel Domínguez Sosa, un mecánico de 58 años, quien perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de una cañada en el callejón 80 del sector Padre las Casas.
Las precipitaciones provocaron que varias cañadas —como las de Los Mameyes, Villa Progreso y Los Camberos— se desbordaran, generando inundaciones de gran magnitud en sectores cercanos.
Entre los lugares más afectados se encuentran la urbanización Torrealta, donde al menos una docena de vehículos fueron desplazados y dañados por el agua, así como viviendas afectadas. También se reportaron incidentes en el sector San Piñé, donde otros automóviles fueron arrastrados por la corriente.
Lugares donde normalmente no se registraban inundaciones, como el parqueo frente al Museo del Ámbar, en pleno centro de la ciudad, también quedaron anegados, lo que evidencia la magnitud inusual de las lluvias.
Asimismo, barrios como Urbanización Gregorio Luperón, Ensanche Duboq, y la avenida Presidente Caamaño, quedaron bajo agua, obstaculizando el tránsito y generando preocupación entre los residentes.
Ante la gravedad de la situación, el distrito escolar 11-02 de Puerto Plata ordenó la suspensión de las clases, debido al impacto de las lluvias tanto en los planteles escolares como en las comunidades donde residen muchos de los estudiantes. Esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos y del personal docente.
Tú que opina de este post