Por: Leanlly Pérez- Al menos 16 adultos mayores murieron tras un incendio registrado en una residencia de ancianos en la ciudad de Manado, provincia de Sulawesi del Norte, en Indonesia, informaron las autoridades policiales este lunes.
El fuego se produjo en una vivienda de un solo nivel mientras los residentes dormían. Según el portavoz de la policía local, Alamsyah Hasibuan, quince de las víctimas murieron calcinadas, mientras que el cuerpo de una persona fue hallado intacto.
Además, 15 sobrevivientes fueron trasladados a dos hospitales de Manado para recibir atención médica. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a un centro de salud para su identificación con el apoyo de familiares.
Bomberos utilizaron seis camiones y tardaron más de dos horas en sofocar el incendio, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia. Algunos residentes cercanos colaboraron en el rescate de personas atrapadas.
Aunque un informe preliminar apuntó a una falla eléctrica como posible causa, las autoridades indicaron que el origen del incendio continúa bajo investigación.