Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, ocuparon 392 láminas de presunta cocaína en un operativo de inspección conjunta realizado en la mencionada terminal del municipio Santo Domingo Este.
Según el informe de la DNCD, las unidades operativas en el puerto verificaban decenas de contenedores para exportación cuando, a través de una de las máquinas de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas en uno de ellos.
En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, cargado con bananos, en cuyo interior se encontraron 98 cajas de cartón que contenían un doble fondo con 392 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.
“Según el manifiesto, la carga de bananos, sería enviada desde la terminal de Caucedo a Róterdam”, señala el comunicado de la agencia antidrogas.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico, cuya modalidad es enviar sustancias controladas a Europa y Estados Unidos camufladas en cargas de productos agrícolas.
Las 392 láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.
Tú que opina de este post