El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que el frente frío continúa desplazándose sobre el territorio nacional, extendiéndose desde la porción oriental del país hasta las costas de la región suroeste, mientras se mueve lentamente hacia el este/sureste.
El Indomet explicó que, como consecuencia de este sistema, el cielo permanece nublado en gran parte del país, mientras se registran aguaceros dispersos en localidades del este, noreste, norte, noroeste y suroeste.
Se prevé que, en el transcurso del día, continúen estas precipitaciones, siendo más notorias en localidades de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la noche y en zonas montañosas y valles del interior del país.
Asimismo, se pronostica que la sensación térmica se torne aún más fría durante el resto del fin de semana, debido al paso del frente frío.
Además, en la costa atlántica se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormales.


