Por Gabriela Osorio.- El frente frío pronosticado por la ONAMET para la Cordillera Central está dejando estragos en toda la parte norte del país, al punto que fue reportado un arroyo congelado en Valle de Lilís, entre el Pico Duarte y La Pelona en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
Según el reporte de la ONAMET, en toda esta semana se presentaba la causa de este cambio brusco de temperatura en el caribeño país, principalmente en zonas montañosas, producto de los vientos de dirección noreste característicos de esta época del año (invierno).
La masa de aire polar seguirá siendo gélida en la zona. Las temperaturas mínimas alcanzaron un nuevo récord, con mediciones de hasta -4°C en Las Pirámides. Además, se formaron pelos de hielo y, para presenciar el fenómeno, el termómetro debió descender aún más, alcanzando los -6°C entre las 3 y las 5 de la mañana.
Recordemos que el Pico Duarte es la montaña más alta de la República Dominicana y también de todo el Caribe con una altitud de aproximadamente 3,098 metros sobre el nivel del mar.
La noticia salió a la luz debido a un video difundido en las redes sociales, donde se puede apreciar cómo este cauce estaba totalmente congelado, causando conmoción a los espectadores internautas.
Estas temperaturas bajas continuarán en gran parte del país durante todo el fin de semana. La ONAMET recomienda estar atentos a los boletines climáticos.
Tú que opina de este post