Santo Domingo.- Frederick Alberto Pérez Ventura, de 32 años de edad, salió de su residencia de Los Alcarrizos el sábado 16 de julio a la una de la tarde.
Las primeras versiones indicaban que salió a buscar a un familiar en la comunidad de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.
Pero antes de esto, se encontraría con una persona que conoció en la aplicación web llamada GRINDR.
A las cinco de la tarde, su hermano menor, Ángelo Pérez, le hizo varias llamadas a su teléfono celular, pero estaba desconectado.
Los informes policiales señalan que este se reunió con Jeremy de Jesús Rodríguez, alias Evangelista o Geremi, de 20 años, y Argenis Nerlys Morillo de Los Santos, alias El Rubito, de 19 años.
Ambos lo citaron en un apartamento, para conocerse, en el Residencial Pablo Mella del kilómetro 19, Autopista Duarte, donde residía la madre de Rodríguez Evangelista.
Ya en el departamento
Estando en el apartamento y sin pensarlo dos veces, sus asesinos, le quitaron todas sus pertenencias.
Al Pérez Ventura resistirse, lo amarraron con dos correas en las manos y pies, lo amordazaron con cinta adhesiva y, conforme a las confesiones de los jóvenes, alias Geremi le propinó dos golpes en la parte trasera de la cabeza, dejándolo al cuidado de una menor.
Luego abandonaron el apartamento en el carro de la víctima, un Honda Civic, gris, a una planta de gas propano, para posteriormente vender todos bienes que le robaron al oriundo de Los Alcarrizos.
Un teléfono celular vendido por 11 mil pesos, un retiro de cuatro mil pesos de su tarjeta de crédito fueron parte de los actos que llevaron a cabo antes de regresar al apartamento, por la llamada de la menor de 16 años, diciendo que Pérez Ventura estaba muy agresivo.
Al retornar, le cambiaron la ropa, bajaron del apartamento, y lo subieron al vehículo, donde Frederick intentó quitarle el cuchillo a alias El Rubito, y estos lo agreden a puñaladas y deciden lanzar el cuerpo ya sin vida de Frederick al vertedero ubicado en las proximidades de la cañada La Guáyiga de Pedro Brand.
Los otros acusados son Christopher Arredondo, El Prota, y Reinaldo Antonio García, Danyer, vinculados a la posterior venta del vehículo, que intentaron realizar en Cotuí, no pudiendo llevarla a cabo, hecho por el cual lo abandonaron.
Todos los señalados por el asesinato de Frederick Pérez fueron arrestados por la Policía Nacional.
Tú que opina de este post