Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader condecoró al empresario y pionero del turismo dominicano, Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
La distinción reconoce su aporte al desarrollo turístico, su labor diplomática como embajador de la Soberana y Militar Orden de Malta, y su impulso a las relaciones internacionales de República Dominicana.
Durante el acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Rainieri expresó su gratitud y destacó que su trayectoria ha estado guiada por la perseverancia y el deseo de dejar un legado positivo para el país.
El ministro Roberto Álvarez resaltó que Rainieri transformó Punta Cana de una finca remota en un destino turístico internacional, impulsando infraestructura, empleo y proyectos sostenibles a través de la Fundación Grupo Puntacana.
La Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella es la principal distinción del Estado dominicano y se otorga a civiles y militares por servicios destacados en beneficio de la nación.