Francisco Javier García renunció a su posición como jefe de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, cargo que ocupó desde octubre del 2022.
La carta de renuncia, fechada el lunes 22 de mayo y dirigida a Abel Martínez, señala que “conforme le he manifestado en diferentes ocasiones, para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, pero el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”.
«Y en ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe Ilegar a los votantes», continuó.
En otro de los párrafos explica que: «es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».
Francisco Javier resaltó que el candidato es el «dueño de la campaña», pero el coordinador es el administrador de la misma. «Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana», enfatizó.
Exitoso estratega
García ha demostrado ser un exitoso estratega en campañas electorales para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ha desempeñado el papel de ejecutivo principal en múltiples contiendas electorales, incluyendo los años 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016.
Durante este periodo, el PLD alcanzó un gran éxito electoral, estableciendo un récord histórico para cualquier organización política en la República Dominicana.
Tú que opina de este post