El gobierno de Francia prohibirá el uso de la abaya (túnicas amplias que cubren el cuerpo de las mujeres propias de los países musulmanes) en las escuelas públicas, informó el ministro de educación del país, Gabriel Attal.
“Ya no será posible vestirse con la abaya en la escuela”, dijo Attal a pocos días del regreso a clases en Francia.
Durante una entrevista con la cadena de televisión TF1, el ministro francés consideró que la abaya incumple las estrictas normas de laicidad en la educación francesa.
Attal explicó que «Cuando se entra en una clase, no se debe poder identificar la religión de los alumnos al mirarlos».
«Nuestra escuela está a prueba. En los últimos meses han aumentado considerablemente las infracciones de la laicidad, en particular con el uso de vestimentas religiosas como abayas o qamis, que han aparecido y a veces se han impuesto en algunas escuelas», indicó.
La abaya es una prenda que cubre completamente el cuerpo, excepto el rostro, las manos y los pies. El uso de esta vestimenta por parte de adolescentes había generado controversia en Francia, especialmente debido a las críticas expresadas por políticos de la derecha y la ultraderecha.
En ese sentido, medida surge después de meses de debate acerca del uso de abayas en las escuelas francesas, en las cuales desde hace tiempo se ha prohibido a las mujeres llevar el velo islámico.
Tú que opina de este post