Por: Leanlly Pérez- El ex cirujano Joël Le Scouarnec será juzgado en Francia a partir del 24 de febrero por la violación y agresión sexual de 299 víctimas, en su mayoría menores de edad, durante un período de 25 años.
El juicio, que durará cuatro meses, se llevará a cabo en el tribunal de Vannes, en el oeste de Francia.
Le Scouarnec, de 74 años, enfrenta 111 cargos de violación y 189 de agresión sexual cometidos entre 1989 y 2014 en distintos hospitales.
Según la investigación, muchas de sus víctimas fueron atacadas mientras estaban anestesiadas. Entre los casos más impactantes están la violación de un bebé de un año y la agresión a un paciente de 70 años.
El acusado, que ya cumple una condena de 15 años por delitos similares, documentó sus crímenes en diarios donde registraba los nombres de sus víctimas y los abusos cometidos.
Su historial de agresiones salió a la luz en 2017 tras la denuncia de una vecina de seis años, lo que llevó a descubrir más pruebas en su domicilio, incluyendo 300,000 imágenes pedófilas y registros detallados de sus delitos.
El juicio incluirá siete días a puerta cerrada para proteger a las víctimas que eran menores en el momento de los hechos.
Aunque no todas estarán presentes, muchas buscan respuestas sobre la violencia que sufrieron. El acusado ha manifestado su intención de defenderse y dar explicaciones ante la justicia.
Tú que opina de este post